Inicio arrow Quiénes Somos arrow Historia
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Linea Blanca
riduco y sofasa
Muebles
PDF Imprimir E-Mail
historia
historia riduco plasticos

El origen de la Empresa se remonta al año de 1957, época en la cual un reconocido joyero de la Ciudad, el señor Julio Rivas Gutierrez instala en Manizales un pequeño taller de reparación, adaptación y construcción de piezas metalmecánicas; un año más tarde adquiere Maquinaria para trabajar con tubería, alambre, lámina y troqueles .

En el año de 1964 el señor Rivas Gutiérrez prefiere continuar con su negocio de Joyería y decide poner en venta su pequeño taller. Ante este hecho, su hijo manifiesta el interés por mantener el taller y decide trabajar en éste visualizando un potencial de crecimiento industrial.

En el año de 1969 se crea la sociedad Rivas Duran y Compañia Limitada "RIDUCO". En ese entonces, con 13 empleados, surgen como productos Líderes los herrajes de argolla, escopetas de corcho, pitos en forma de gallo, candados, hebillas y broches para maletas, obteniendo así, los primeros logros en el ámbito Industrial.
La creciente demanda de aquella época los lleva a investigar acerca de todo lo relacionado con procesos industriales de GALVANOPLASTIA, y en el año de 1973 se adquieren equipos de centrífuga, tanques rectificadores de corriente y tambores, para ofrecer servicios galvano-electrolíticos de alta calidad.

El espíritu emprendedor de los socios los hace pensar en un producto que se complemente con los herrajes, por lo que iniciaron la fabricación de pastas o fólderes de argolla. Esta idea se convierte en el punto de partida de la hoy consolidada área de Manufacturas Plásticas.
historia


En 1974, como complemento a los herrajes de argolla, se inician las primeras producciones en serie de fólderes plásticos para CARVAJAL y CIA. LTDA.

En el año de 1978, consientes de la necesidad de diversificar la producción, se visualiza como un negocio próspero la producción de piezas plásticas inyectadas, para lo cual se adquieren las primeras máquinas de inyección, ampliando el portafolio de productos  con clientes como Manisol, Hilos Cadena y Varta, entre otros.

En 1984, dada la creciente demanda de productos escolares y de oficina en láminas plásticas rígidas, se hace indispensable adquirir máquinas extrusoras para la producción de láminas.

Durante el período comprendido entre los años de 1988 y 1989 se realizan los primeros acercamientos con INARCA hoy Mabe, empresa que se constituye en un cliente potencial para Riduco.

En 1994, dando cumplimiento a las necesidades de este cliente, se implementan nuevos procesos productivos como impresión por calor, alta frecuencia, Screen y Tampografía. Durante el mismo año, como proceso complementario al área de Extrusión, nace el área de Termoformado y Ruteado.

También en 1994 ingresa Legis S.A. como cliente de productos escolares y de oficina siendo pioneros en el mercado latinoamericano de productos elaborados en polipropileno.

En 1996, en una relación socio-proveedor Mabe apoya la ampliación de la planta física e Industrial, representando este periodo como un hecho importante para la generación de empleo y el desarrollo empresarial de la Ciudad, con el fin de responder a la expansión de la línea No-Frost.

En el año 2003 incursiona en la línea de productos propios con la fabricación de muebles plásticos y se obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001. 

En el año 2005, con el objetivo de proyectar la Empresa hacia otros mercados; se inicia el proceso de compra de los terrenos ubicados en el sector industrial de la Enea, dando paso a una nueva etapa de Riduco.
 
En el 2006, se le adjudica a la empresa un porcentaje significativo en la fabricación de la nueva caja de cerveza plástica para Bavaria (Sab Miller)
 
Para el 2007, se incursiona en el sector Automotriz, siendo Riduco seleccionada entre diferentes empresas de la Región Andina para ser proveedor de Sofasa (Renault) en piezas plásticas de gran tamaño.
 
En el año 2008 la empresa es certificada con la norma de calidad del sector autopartista TS16949
 
En el 2013, se realiza la alianza estratégica con la Corporación Española Rinder para la producción de luminarias
 
En el año 2014, Riduco inaugura su planta In-House en la ensambladora Renault en Medellín
 
Hoy sus principales clientes están representados en firmas reconocidas en el ámbito Nacional e Internacional como Mabe, Sofasa (Renault), Fábrica Buencafé Liofilizado, Descafecol, Argos, Corona, Kimberly Clark, Legis, Suzuki, Fanalca, Ayco, Teknum, Hero-honda, Incolmotos, Casa Luker, Mariscal, Muma, entre otros.

 
Cra. 32 No. 107 - 17 La Enea Tel. (57) (6) 8741010 Fax. (57) (6) 8748451 Manizales - Caldas - Colombia - Sur América
Todos los derechos reservados 2008 - Powered by luiswebdesigner@live.com