Inicio arrow Nuestra gente arrow Responsabilidad Social
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Linea Blanca
riduco y sofasa
Muebles
PDF Imprimir E-Mail

responsabilidad social riduco plasticos

RSE
 

 RSE2

Riduco S.A con el programa responsabilizaRSE se compromete a realizar una gestiòn responsable y sostenible con todos nuestros grupos de interes, bajo una actuaciòn empresarial enmaracda en principios èticos, estricto cumplimiento de las normas legales y con la convicciòn de hacer de nuestros colaboradores, ciudadanos con valores sociales y profesionales que contribuyan al progreso econòmico de la regiòn y el paìs.

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

RIDUCO S.A. en su Política Ambiental se compromete a respetar los procesos naturales y el medio ambiente en general; con este fin, establece lineamientos que comprenden mecanismos de educación y promoción para el uso de tecnologías limpias, manejo de residuos y uso adecuado de los recursos no renovables.

Con el fin de proteger el medio ambiente la empresa liderò la iniciativa ecològica  "Riduco Siembra Un Árbol" donde se creo  un espacio amigable con la naturaleza que funcione como pulmón natural para procesar los gases del efecto invernadero que liberan nuestros procesos productivos, además de compensar los consumos de papel.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD

PROGRAMA SEMILLAS TRABAJADORAS
RIDUCO S.A. desde el año 2011 se vincula con el proyecto "SEMILLAS TRABAJADORAS" contribuyendo al desarrollo integral de màs de 550 niños y niñas de la primera infancia de sectores vulnerables de la ciudad de Manizales, en alianza con la Corporación de la Sagrada Familia, institución sin ánimo de lucro que lleva 52 años protegiendo los derechos y cubriendo las necesidades de educación y nutrición infantil de esta población.

Nuestro compromiso social se ve reflejado en dos acciones:

  • Microdonaciones: Aporte económico realizado por los trabajadores de RIDUCO S.A. y donaciones de la empresa
  • Voluntariado Corporativo: Grupo de trabajadores vinculados al programa para desarrollar acciones Lúdico - Recreativas, elaboración de material didáctico, jornada de Ornatos, Salidas Pedagógicas, campañas del buen uso de los recursos naturales, entre otras.
 rsocial1rsocial12.JPG 
 rsocial13 rsocial14

COMPROMISO CON LA ETICA, INTEGRIDAD Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO:

RIDUCO S.A. en su manual de principios de ETICA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO, declara su disposición de autorregularse, para lo cual se compromete a encaminar sus actividades de conformidad con los postulados enunciados en la Constitución, las Leyes, las demás normas vigentes y principios corporativos, orientada hacia una gestión íntegra, con principios y valores éticos frente a todos sus grupos de interés.

ACCIONES PARA LA INTEGRIDAD Y LA TRANSPARENCIA

RIDUCO S.A. está en contra de toda práctica corrupta; para impedir, prevenir y combatir tales prácticas, adopta como mínimo las siguientes medidas:

Promulgar las normas éticas y advertir sobre la determinación inquebrantable de cumplirlas en el desarrollo ordinario de las actividades.

  • Promover la suscripción de pactos de integridad y transparencia en su interior y con otros entes.
  • Garantizar que todos los procedimientos sean claros, viables y transparentes.
  • Denunciar las conductas irregulares ante las entidades y autoridades competentes
  • Efectuar la rendición de cuentas a los grupos de interés, garantizando la confiabilidad y confidencialidad de la información.
  • Guiar sus actuaciones por los principios y valores establecidos en el presente documento.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

RIDUCO S.A. se compromete a vigilar que sus trabajadores y colaboradores que manejan información confidencial y aquella relacionada con la propiedad intelectual e industrial, no sea publicada o conocida por terceros. Quienes incumplan estos acuerdos o compromisos de confidencialidad serán sancionados de acuerdo con el régimen disciplinario.

Ninguno de los grupos de interés puede directa o indirectamente utilizar información privilegiada y confidencial de la entidad para sus propios intereses.

Con el propósito de garantizar la confidencialidad de la información y de la propiedad intelectual e industrial de la Empresa, todos los actos contractuales incluirán disposiciones inherentes a estos derechos.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

La Gestiòn Huamana se enmarca dentro de principios de Justicia, igualdad y respeto a la dignidad de las personas, se estimula la formaciòn y el desarrollo de habilidades y destrezas para lograr el mejoramiento continuo y la productividad en las operaciones industriales; bajo un ambiente sano, seguro y saludable.

 “RIDUCO TERRITORIO SEGURO” Ha sido el programa Líder en Seguridad y  Salud en el trabajo, con el cual se promueve la protecciòn y el bienestar tanto físico como mental, de todos los colaboradores, logrando prevenir riesgos de accidentalidad, rotaciòn y ausentismo. Además se incentiva el Auto-Cuidado, incorporando el control de riesgos en cada una de las tareas nuevas o habituales.

Bajo la metodología de las 5Ss, nació el programa A.S.L.O. donde se promueve la cultura del Aseo, Seguridad, Limpieza y Orden, proyectando su aplicación como un estilo personal y orientándolo en la Organización hacia la preservación de buenas prácticas para la operación de maquinaria y equipos, la optimización de los recursos materiales logrando racionalizar el uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.

"PROGRAMA SU IDEA CUENTA"

Con este programa se reducen y eliminan desperdicios en el proceso productivo tales como: la sobreproducciòn, esperas, reprocesos, movimientos, transporte, defectuosidad e inventarios. Se incentiva al personal para que genere ideas que contribuyan al mejoramiento en temas ambientales, seguridad, productividad y calidad.

"METODOLOGÌA KAIZEN"

La empresa desde el año 2009 viene aplicando la metodologìa Kaizen en sus procesos productivos, con el fin de brindar espacios de participaciòn, innovaciòn, disciplina, sostenibilidad y trabajo en equipo. A la fecha se han  realizado 6 convenciones Kaizen Internas, donde se ha contado con la participaciòn de màs de 43 equipos que han aportado a la mejora continua de la compañia. 

 BIENESTAR SOCIO – LABORAL

Riduco dentro de su política de Gestión Humana propende de manera permanente por desarrollar programas de Bienestar que apoyan la calidad de vida de nuestros colaboradores realizando diferentes actividades recreativas, culturales y de reconocimiento que generan un buen clima laboral, de respeto y compromiso, facilitando el trabajo en equipo, la satisfacción y la consolidación de la Cultura Riduco.

riduco colombia plasticos  riduco colombia plasticos  riduco colombia plasticos

 
< Anterior
Cra. 32 No. 107 - 17 La Enea Tel. (57) (6) 8741010 Fax. (57) (6) 8748451 Manizales - Caldas - Colombia - Sur América
Todos los derechos reservados 2008 - Powered by luiswebdesigner@live.com